Häagen-Dazs la marca de helados, fundada por Reuben y Rose Mattus en Bronx,  que decidió modificar su logo para adaptarse a una de las redes sociales que durante los últimos años ha demostrado ser de gran valor para las marcas: Instagram.

Cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, de acuerdo con Siegel+Gale.

Ante estas cifras el rediseño de un logo siempre será un riesgo. No obstante, se trata de una decisión que, en algún momento, las marcas deben asumir con el objetivo de mantenerse relevante ante las audiencias y vigentes a tiempos actuales.

Desde Love Creative, agencia creativa de la reconocida empresa de helados, indican que la marca solicitó un cambio en su identidad visual que le permitiría alcanzar a nuevos mercados en donde la red social de los filtros parece ser una pieza clave, toda vez que la solicitud entregada a la agencia enfatizaba la palabra “instagrammable”.

De esta manera, retomado el pasado de la marca y la filosofía de us fundadores, Love Creative solicitó a artistas de todo el mundo la creación de 50 nuevos diseños a medidas para representar los sabores del helado de la marca, con lo que se obtuvo un nuevo logro que será utilizado en todo el mundo tanto en puntos de venta y artículos promociones, como en acciones de comunicación on y offline.