Hoy en día las redes sociales forman parte de nuestras vida diaria y la creatividad en la comunicación que se lleva a cabo dentro de estas redes, es fundamental para atraer la atención de los usuarios, sobre todo cuando tomamos en cuenta que se trata de plataformas con millones de personas.

Esto nos lleva a entender el éxito del community manager del IMSS que ha vuelto a causar sensación en redes sociales, gracias a que llamó IMSStragram la cuenta del Instituto en dicha red social.

Su creativa ocurrencia ha vuelto a desatar la conversación en redes de la marca y es ahí donde reside la importancia de la creatividad en estas plataformas, en lograr integrar a usuarios para que propaguen a tu marca en redes.

¿Cómo ser creativo en redes sociales?
Obtener ideas que den resultados es una de las tareas más complicadas en mercadotecnia, sin embargo, cuando se logra, se establecen oportunidades únicas para lograr aprovechar la conversación dentro de estos canales.

El crowdsourcing creativo, que es sumar a tu base de seguidores en la generación de ideas, es una forma de aprovecharlos y de lograr mayor interacción en esta plataforma, con conversación social, por ejemplo.

La lluvia de ideas es un concepto clave para aprender a estructurar la forma en que logramos un pensamiento creativo, de cierta forma sirve como un entrenador para generar nuevas pautas creativas con interesantes resultados.

Otra acción que resulta interesante es el establecimiento de metas, la búsqueda de inspiración y prácticar, estos elementos forman parte del resto de la disciplina creativa con que los mercadólogos debe de encontrar ideas con resultados.