En este proceso, llama la atención el lugar que la marca entrega a Instagram. Rediseñar un logo para adaptarlo y hacerlo más afín a una plataforma de interacción social en particular dice mucho sobre la apuesta de cualquier firma y, en este caso, parece no estar errada si consideramos el crecimiento que en el terreno publicitario tiene la red social propiedad de Facebook.

Actualmente Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics, mientras que desde eMarketer refieren que los ingresos publicitarios de la plataforma pasarán de los 4.100 millones de dólares proyectados al cierre de 2017 a 10.870 millones de dólares durante 2019.

Los beneficios que Instagram puede aportar a tu estrategia de marketing online

  • Aumento de tráfico a tu web
  • Aumento del engagement
  • Humanizar tu marca
  • Conocer y llegar a tu audiencia
  • Alcanzar nuevas audiencias
  • Alimentar el resto de tus canales de marketing
  • Generar ventas a un bajo coste
  • Employer branding